EDUCANDO AL DUEÑO DEL PERRO

Veterinario Corvet

EDUCANDO AL DUEÑO DEL PERRO.

 

En este post no queremos escribir sobre  la educación del perro, mejor vamos a escribir sobre la educación del dueño del perro, si, parece que no es muy importante, pero de hecho es lo más importante si queremos tener un perro educado y que nos proporcione tranquilidad y bienestar.

Durante muchos años de experiencia me he dado cuenta que muchos  dueños de perros primero optan por comprar o adquirir el animal y luego, una vez en casa, con el paso de  los días y semanas empiezan a buscar soluciones a todas las variables y “problemas” que van surgiendo con el animal. Varias preguntas deben estar presentes antes de adquirir un perro, se os ocurre…¿Qué raza de perro o mezcla de razas se adapta a mi estilo o a nuestro estilo de vida? ¿Tengo o tenemos el tiempo suficiente para dedicarle a esta raza o mezcla de razas en concreto? ¿El tamaño y la musculatura de este animal se adaptan a mi estilo de vida e incluso a mi estado físico o de salud? Estas y algunas otras preguntas son clave si queremos darle a nuestra mascota y a nosotros mismos una buena convivencia que en definitiva se traducirá en calidad de vida.

Escoger un animal por simple capricho es un error frecuente que más adelante el mismo animal y de manera injusta puede pagar muy caro, hay que hacerse más preguntas, preguntas simples e inteligentes con respuestas lógicas e  inteligentes, como por ejemplo, ¿Qué tamaño o posible tamaño tendrá de adulto? ¿Es un perro tipo guardián o de compañía? ¿Cómo se comportará con los niños? ¿Es un animal atlético o tranquilo?

Es lógico que si eres una  persona que hace mucho deporte no debes tener un perro tranquilo y viceversa, los perros activos llevan en sus genes el salir, saltar, jugar, correr, olfatear, es parte de su naturaleza, mas que tener una casa grande para un perro grande hace falta tener tiempo para poder satisfacer dichas necesidades propias de su raza o mezcla de razas.

Debes aprender el lenguaje canino y en base a ello educar a tu animal, conocer la psicología básica  del perro es imprescindible si queremos darle una vida feliz y así de paso que la nuestra también lo sea en su grata compañía.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *